miércoles, 12 de julio de 2017

¡Vuelta a casa!

Pues ayer fue la última noche en el Campamento. Se dieron a conocer los vencedores de la "Tienda más limpia y ordenada" y el equipo que más puntos acumuló durante toda esta aventura. Aunque al final todos se llevaron un bonito recuerdo.

Más allá de competiciones, creemos que los chic@s se van con una gran experiencia de vida a sus espaldas, unos valores de cooperación, comprensión y empatía que esperamos no se les olvide nunca.

El viaje de vuelta fue rodado y sin sobresaltos. Ahora les toca a ellos contaros de primera mano sus aventuras.

Con el Norte conquistado por las Ensaimadas más sabrosas de nuestra Isla, nos despedimos. Gracias a Los Profes, a los Conquistadores y a los padres por lograr que este campamento se supere si cabe año tras año.

Esperamos que repitáis en la próxima edición...

Firmado: Los Profes...

lunes, 10 de julio de 2017

Último suspiro...

Penúltima cena, penúltima noche...

Aún con los nervios a flor de piel por la gran Gymkana, después de la ducha fuimos a cenar. Esta vez nos dieron ensalada y bistec de ternera asturiana con patatas. Después fuimos al campamento para realizar el Penúltimo juego nocturno. Esta vez Los Profes nos prepararon un juego llamado "Furor". Dicen que era un programa que hacían en TV hace ya bastantes años. Nos separaron por sexos, chicos por un lado y chicas por otro. Íbamos a comprobar que sexo sabía más canciones con una palabra concreta, por ejemplo "amor". También nos hicieron recitar a algunos de cada equipo unos complicados trabalenguas, y otros juegos más. Realmente el juego causó furor y nos divertimos muchísismo, tanto que les pedimos para volver a jugar mañana. Al acabar nos fuimos a lavar los dientes y a dormir. Dicen Los Profes que esta noche costó hacer silencio... aún debíamos apagar el furor.

Esta mañana nos levantamos a las 8.30 para desayunar a las 9:00 el desayuno de siempre. Tras esto nos realizaron la última revisión de tiendas, aquí se decidirá quien será el campeón de tiendas. Luego nos dieron pinturas e intentamos imitar las representaciones de la cueva de Altamira. Para ello usamos las piedras de que nos dijeron que cogiéramos el día que fuimos al río Sella. Creo que los prehistóricos estarían orgullosos de nosotros. Tras un poco de tiempo libre fuimos a comer unos buenos macarrones a la boloñesa y escalope con ensalada. De postre melón.

Por la tarde hemos realizado las autenticas Olimpiadas Cántabras. Era la última oportunidad de sacar unos pocos puntitos para ganar. Lo dimos todo para lograr la victoria, aunque los vencedores fueron las Ensaimadas de cholate. Tras esto nos vamos a la ducha... mañana ya estamos en casa!!

Firmado: Unos pocos voluntarios.

domingo, 9 de julio de 2017

¡Gymkana final!

Esto ya se acaba y los chicos están apurando y disfrutando todo lo que pueden. Ayer por la noche se divirtieron después de cenar con dos estupendos juegos. Uno de los juegos fue a cargo del inigualable y magnífico Magic Pinx (Xavi). Era capaz de hacer desaparecer una moneda del fondo de una botella... o eso creía él... no os contamos el final, eso va a cargo de los chic@s. Después realizamos otro juego por equipos en el que un miembro del equipo tenia que cantar una canción con la boca llena de pan, si sus compañeros no averiguaban la canción, había un rebote para los otros equipos. Una vez finalizadas las actividades los bravos conquistadores se fueron a lavar los dientes y a dormir.

Por la mañana Juan despertó a los chavales con sus increíbles melodías que alegran los despertares a la mayoría... no a todos jejeje. El clásico desayuno mañanero nos esperaba para a continuación partir en nuestro autobús con Jonatan como conductor hacia el museo de Altamira y disfrutar de la maravillosa neocueva. Jamás habíamos visto tanta gente de tantos países. Se oían idiomas rarísimos hablados por unas personas con caras raras y diferentes a las nuestras (y no eran chinos).

Como estábamos famélicos hemos vuelto corriendo al autobús con Jonatan para que nos llevara a Santillana del Mar (que no es Santa, ni es llana, ni tiene mar). Allí hemos comido en la preciosa Plaza de la Colegiata de Santa Juliana un buenísimo bocata de tortilla. Después hemos quedado para dar comienzo a la emocionante Gymkana. Tras una hermosa competición en donde los niños han tenido que sacar sus mejores virtudes, preguntando recetas a los vecinos, representando actividades típicas de la edad de hierro, bailando sus preciosos cánticos grupales y dando color a las calles con sus pañuelos y sus camisetas, han acabado comprando detallitos para familiares e incluso para ellos mismos.

Dado por concluido el día nos subimos al autobús de Jonatan para volver al Camping....

¡Mañana más y mejor!

Firmado: Los Profes (Ana, Bernat, Juan y Xavi).

sábado, 8 de julio de 2017

De poblados a castillos...

Ayer cenamos calamares y lomo con patatas, luego tuvimos que hacer una especificación de chistes. La mayoría eran malísimos, aunque algunos eran pasables. Tras esto nos lavamos los dientes y a dormir.

Hoy nos hemos despertado  a las 8:00, hemos hecho la mochila y nos hemos ido a desayunar. Después de coger el picnic hemos subido al autocar para ir al "Poblado Cántabro" en donde hemos aprendido muchísimas cosas sobre como se vivía en la edad de hierro en los poblados y además hemos hecho un taller en el que hemos fabricado unas "Bramaderas" que es uno de los primeros instrumentos que se inventaron para hacer sonidos.

Tras esto nos hemos ido a comer el pìcnic a un parque que estaba a los pies de nuestro siguiente destino que era el Castillo de Argüeso. Llegamos al castillo y la guía María José nos enseñó todo el castillo y su historia, como que la Familia noble que vivía allí eran los Mendoza.

Y con el día terminando nos volvemos en bus al Campamento.

Firmado: Ensaimadas de Chocolate (Adrián, Manu, Santi, Martina, Laura y Claudia).

viernes, 7 de julio de 2017

Abrillantando las armaduras...

7-7-2017, esta noche hemos cenado escalope con patatas y ensalada, y de postre danone de fresa o macedonia. Por la noche hemos jugado a "La Radio", que se juega así:

1- Se han de ir un número determinado de personas. En este caso 5.
2- Se ha de elegir otras tres personas por cada chic@ que se ha ido, es decir 15.
3- Tres de los 15 se llenan las bocas de agua e imitarán a radios.
4- Se hace venir a uno de los chicos que están fuera.
5- El que ha venido ha de localizar la radio que funciona, pero lo que no sabe es que una de ellas le lanzará toda el agua que guarda.
6- ¡¡Risas!!

Tras esto fuimos a lavarnos los dientes y a dormir.

8-7-2017, hoy hemos desayunado (como cada día) colacao, bizcochos, roscas o palmeras de chocolate. Nos revisaron las tiendas y después hemos hecho lavandería, limpiamos algunas de nuestras prendas en los lavaderos del camping (lo hemos hecho a mano). Luego hemos colgado la ropa y descansamos hasta la hora de comer.

A las 13:30 hemos comido de primero arroz a la cubana (arroz, huevo y salsa de tomate), de segundo ternera con ensalada o patatas y de postre tarta de bizcocho y nata. Por la tarde hemos hecho dos actividades. La primera era dibujar sin mirar lo que nos decían Los Profes y los demás miembros de su equipo tenían que averiguar que era lo que dibujaba. Luego hemos pintado con aquarelas alguno de los paisajes de los Lagos de Covadonga (que nos acordáramos).

Con mucho gusto de escribir: Ensaimadas de albaricoque (Ricky, Alex, Álvaro, Xenia, Mikel y Violeta.

¡El norte es nuestro!

Ayer por la noche después de un bonito día en el Campamento, cenamos una deliciosa hamburguesa con patatas fritas y de postre un porción de tarta de queso con arándanos. Después de la cena iniciamos el juego más esperado de todo el Campamento... "El Lingoteo". En este juego un o una valiente tenía que intentar ligarse a dos chic@s lo mejor que pudiera y luego... (ya os lo contamos en casa jeje). Después jugamos a poner caras feas y a continuación nos fuimos a lavar los dientes y a dormir.

Al día siguiente nos hemos despertado a las 8:00. Desayunamos y nos dirigimos con el autobús a Cangas de Onís donde hemos recorrido el Río Sella en piragua. Fue una pasada aunque nos cansamoa un montón. Tras esto comimos un merecido bocadillo y una manzana.

Después de comer realizamos la actividad de las tirolinas. Era un circuito en donde había niveles. Hasta seis circuitos diferentes cada vez más difíciles y a más altura. Algunos iban a tope y otros iban con mucho más cuidado, pero era imposible caerte con todos los arneses de seguridad que llevábamos.

Tras esto nos fuimos al autobús y de vuelta al Camping totalmente agotados pero satisfechos.

Firmado: Ensaimadas de Crema Cremada (Carlota, Guillem, Lluch, Gabi, Toni, Carla y Xabi).

miércoles, 5 de julio de 2017

¡Entrenando para futuras conquistas!

Ayer, al volver al campamento nos duchamos y a las 8:30 cenamos pollo campero con puré de patatas y helado o fruta. Al acabar fuimos a preparar mejor los bailes grupales y los representamos. Esta vez si salieron mejor. Después hicimos el "Juego de la moneda"; Xavi nos pegaba una moneda de un centimo en la frente, y nosotros nos dabamos collejas hast que conseguiamos que la moneda cayese. Pero la gracia fue que en el segundo intento en realidad no nos pegaba la moneda, con lo cual pòr muchas collejas que nos dieramos jamás caería ninguna moneda. La mayoría no se daba cuenta del engaño hasta que no le avisabamos. Y con esto y un bizcocho nos fuimos a lavar los dientes y hasta mañana a las 8.

Hoy al levantarnos nos hemos ido a desayunar leche con colacao y pastelitos. Al acabar nos hemos ido a limpiar las tiendas hasta que nos han hecho la revisión. Después nos dieron un rato para jugar libremente hast que Los Profes nos llamaron para hacer diferentes juegos; unos bolos y un cucaracha botellíl (que consistía en pasar un botella al compañero que estaba detrás solo usando los pies). Y tras esto a comer!

De comer había garbanzos con chorizo y de segundo merluza fresca con ensalada, y de postre puding de sobao. Tras comer nos dieron un rato de descanso, jugamos al futbolín e hicimos slime (la cosa esa pegajosa). A las 16.20 de nuevo Los Profes nos cogieron para hacer tres juegos más: Ping Ping cullera, Medias Locas y Las Minas. Y con esto y bizcocho a la cena que son las 8!

Firmado: Ensaimadas de Tallades (Marc, Romeo, Dan, Hector, Aina, Giulia y Blanca).